Sé quien eres




            Sé quien eres



Sé quien eres,

no creas que porque mis ojos juegan con lágrimas

que un día disfracé con el recuerdo de tu esperanza,

no distingo entre mis sueños y esta realidad que hiere.



            Y aunque sangre entre  mis versos, rimas de nácar,

            y te grite mil te quiero entre las flores de mis palabras

no creas que no sé que sueño dormidos sueños

que respiran lejos de tu vida , del calor de  tu viento.



            ...Pero es tan fácil abrazar espejos cuando la vida se engarza

            en la encrucijada de la muerte y la desesperanza ...

            ...Es tan difícil arrancarse los sueños cuando sólo te aguarda

            el vacío amargo que amenaza cada una de mis mañanas...



Sé quien eres.

No creas que porque disfrazo en la noche con tu nombre

estrellas entre las que mis ojos palpitan y  mueren,

no escribo fantasías de palabras en  esos mudos  y vacíos  sobres

sin destino ni remitente donde los sueños callan y  enmudecen.



            ...Pero es tan difícil renunciar a los sueños

            con los que engañar el sol amargo de las mañanas...

            ...Es tan difícil olvidar que un día cegaste el alba

            y que sólo fue un espejismo de mi ciego silencio...



Entierro por ello  mis ojos en el duro suelo cuando siento

el tintineo del fantasma de tus  pasos y mis miedos,

anudo las tormentas de fuego de mis rotas palabras

cuando adivinan el perfil árido y distante de tu cara.



            No sabrás

            que las  guardo entonces para mis sueños, cuando se disfrazan

            con el vestido de tu recuerdo, con el dibujo de la esperanza.




No hay comentarios:

Publicar un comentario