Dejadme






...Canté, subí,

fui luz un día

arrastrado en la llama.

             Como un golpe de viento

que deshace la sombra

caí en lo negro,

en el mundo insaciable.

He sido.



L. Cernuda



Basta



¡ Dejadme en paz!

No quiero vivir vidas de ojos en llagas

¡ Dejadme en paz!



            Tanta ternura muerta

entre hojas muerta,

tantos rotos versos

me están muriendo



            ¡ Dejadme en paz!



Tan sólo por algún momento,

tan sólo en algún segundo muerto,

tan sólo en algún ligero sueño.



            ¡No me rompáis el alma

            cada una de las mañanas.!



Quiero sonreír algún momento,

- ya casi no me acuerdo, ya no me acuerdo-,

sin fingir la alegría que no siento.



Quisiera mirar un momento al cielo

sin que me amenace el sufrimiento,

y olvidar cada uno de tus recuerdos

que me ahogan entre mis silencios.



            No me rompáis la esperanza,

            que ya no puedo, ya  no puedo más.

            ¡Dejadme en paz!



1/nov/2001






No hay comentarios:

Publicar un comentario