Momento


Momento





Será porque en la noche  la luna llena

tamborileaba los cristales de mi ventana

cuando el aire se vistió de un ligero viento

suave que, delicado, la acompañaba.



Será porque la tarde se vistió de flores

que mis ojos embriagaban,

cuando  después llegó la noche,

y la luna, y el viento, y flores que lloraban

el ocaso de la luz, esperanza de la madrugada.



Será porque los caminos

se escondieron en el atardecer que cegaba

aquellos ojos enrojecidos.

Sería porque el horizonte se vistió de seda

cuando lo durmieron las estrellas.



Será que mi alma se inundó de tristeza

entre recuerdos de aquellas lunas negras

cuando mis ojos que surcaban abanicos de vientos

se perdieron entre tus espejos de cielos abiertos.



Será por que la tarde se vistió de melancolía

que cerré los ojos un momento a la luz del día

y en ese jeroglífico del brillo ciego del momento,

busqué tu recuerdo entre el negro abismo de mi  cielo.



Será porque la vida borró ya los caminos de sueños

con los que intenté cegar el dolor de tanto infierno,

que me quedé colgado entre el acento de un verso,

muerto en el aire, hambriento de un  fatal silencio.




No hay comentarios:

Publicar un comentario