Adiós ,espejos de sombra


Allá, allá lejos;
Donde habite el olvido.

Luis Cernuda







Adiós ,espejos de  sombra








Suena mi música.



Me lleva entre los dibujos con los que una tarde

pinté de color de esperanza tu desesperanza.

Hoy me siento lejos, muy lejos de tu nada.



Te quise llevar más lejos de aquel triste paisaje

en el que  mueres cada una de tus mañanas

en las que el amanecer agoniza y calla.



Allí donde la ternura acaricia los besos

y tu nombre hacía posible cada uno de mis versos

quise esculpir tu  mirada y mi mirada.



Allí donde un día te quiso sonreír el alba

cuando, ¿recuerdas?, aún  soñabas que soñabas

quise dejar de una estrella  prendida la luz de tu alma.



Pero el viento contó uno a uno  los pasos que sonaban.

Sólo, a solas reconocí  el eco de mis solitarios pasos

y murió la estela de mi solitaria mirada .



Con tu dibujo sombra vacía de ti, sombra de  nada,

volví a mis versos y a mi melodía inacabada,

y dejé lo que no fuiste,  sombra de luz vana.



Sí, suena mi música.



Me lleva lejos en esta tarde, mas lejos de ti, mas lejos...

Ya no me dueles, apenas ya eres sólo espejo

de un dibujo, una sombra fugaz entre  mis versos.
























No hay comentarios:

Publicar un comentario