Interioridad


Interioridad




         “ Yo vivo en paz con los hombres

             y en guerra con mis entrañas”

                                             A. Machado





Cada mañana,

como en esta mañana de este día

como en cada una de mis días,

revivo con angustia, de silencio callada,

esa ansia de rehacer la misma batalla

con esa única y vaga esperanza

que da el saberse certeramente morir.



Y asesinaría ese incansable enemigo,

que es uno  mismo,

que soy yo mismo,

si quisiera, o si acaso pudiera

olvidarme que una vez fui niño

y no supe olvidarlo, ni siquiera

cuando el aire me arañó los ojos

y los cegó de lágrimas

de ondas de arena gris y negra.



Como ahora,

como en este ahora

en que me asesino y renazco para morir

de nuevo, una y otra vez,

una, y otra, y otra vez,

y otra, y otra aún más. Siempre aún más

buscando esa esperanza de lápida

que entre el viento encierra

y susurra con esa silenciosa fuerza:

¿ Sabéis?... Yo era sombra incierta.

¡No temáis!

Soy ya muerte entre vuestras tinieblas .

No hay comentarios:

Publicar un comentario