Si no fuera por ti


Si no fuera por ti




Al llegar la mañana

cuando se estremecen los pájaros del olvido

en los corazones que sueñan paraísos abandonados,

abro mis ojos caídos entre la noche y su incendio

y me levanto, cansado de este habito de vivir

que malvive entre las cosas cotidianas que me hastían,

y pongo mis pasos a sonar en suelos de miserias

y  de retornos a escaleras de horas circulares.



Si no fuera por ti,

si no fuera...



Al llegar la mañana

levanto mi cuerpo herido entre tanta sangre marchita

y lo arrojo a los brazos de las sombras que duermen

cuando la noche aún no sabe si es día o sombra pasajera;

luego, me miro al espejo que me mira con ese desprecio

con el que se mira lo intrascendente con los ojos abatidos

por la horas en que el cuerpo llora las horas dormidas.

Y me miro, miro mi espejo,...bajo los ojos,... luego callo



Si no fuera por ti,

si no fuera...



Al  llegar la mañana

cuando las estrellas se esconden sobrecogidas por mis ojos

escondidos entre un nombre que las nombra y las incendia,

cuando el amanecer llora cuerpos abandonados en sabanas

que se entrelazan buscando el limite del fin de la soledad,

cuando los suspiros ahogan el rumor de las lágrimas,

me pongo de pie, falso muerto que respira vidas inmerecidas,

y muero en cada instante que mi corazón me llama y respira.



Pero luego estás tú... estás tú...

Si no fuera por ti,

si por ti no fuera....


No hay comentarios:

Publicar un comentario